Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

Nexus 7. La nueva tableta de Google


Así es la nueva tableta de google, y ya está disponible desde 199 $ (159,5 €) en Norteamérica.


Por segundo año consecutivo, Google regala una tableta a los desarrolladores asistentes a Google I/O, su convención anual. El año pasado fue una Samsung Galaxy Tab, cuya venta en suelo americano Apple ha conseguido bloquear esta misma semana, y en esta ocasión hemos sido agraciados con una Nexus 7, la primera tableta oficial con marca Google, aunque fabricada por Asus. A continuación, nuestras primeras impresiones, algunas fotografías y un video del proceso de desembalaje.



La Nexus 7 sigue la estela que Amazon abrió con su Kindle Fire. De hecho en muchos aspectos nos recuerda a ella. Pantalla de 7 pulgadas y clara orientación al consumo de libros y películas, mediante la integración con la tienda Google Play.
No sería lógico dar un veredicto definitivo sobre la Nexus 7 tras usarla sólo unas horas, pero las primeras impresiones son muy buenas, especialmente tratándose de un equipo de 200 dólares. Pantalla brillante y con buena definición, sonido mas que decente para tratarse de una tabñeta y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles para hacer video llamadas o, como se llaman en Google+, Hangouts.
Sin duda, el punto fuerte es su perfecta integración con todos los productos de la firma de Mountain View. Gmail, Google Books, YouTube, Google+ y hasta Google Wallet (viene con chip NFC) funcionan a la perfección y nos permiten, gracias a la nueva versión de Android (Jelly Bean) y a la nube de Google, acceder en pocos minutos toda nuestra música, libros y videos.
El punto débil: la falta de imaginación. El interfaz recuerda demasiado al de la Kindle Fire y los menús son los mismos que los que encontramos en el smartphone Galaxy Nexus.
 

 

 


    


Fuente: www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario